Si tuve diarrea una sola vez y ya habían pasado dos horas de haberme tomado la pastilla anticonceptiva, entonces tengo que usar proteccion los próximos días?

No, si tuvo una sola deposición diarreica y ya habían pasado más de dos horas de haber ingerido la pastilla anticonceptiva, entonces no hay problemas, la pastilla pudo absorberse adecuadamente y usted continúa protegida. El problema ocurre cuando luego de tomar la pastilla (generalmente dentro de las primeras horas) ocurren posteriormente episodios de vómito o diarrea por alguna causa, esto podría producir una disminución en la absorción del medicamento y disminuir su efecto. Si este no fue el caso, entonces puede estar tranquila.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.