Me duelen mucho los riñones y la parte debajo del estómago, estuve leyendo que puede ser una infección urinaria. Ayuda no se que hacer. Ya es muy tarde para ir al médico hoy

Información adicional
No

Podría tratarse de una infección urinaria, sí, pero también podría tener otros orígenes urinarios (como cálculos renales), o incluso alguna afección gastrointestinal o muscular con irradiación hacia la parte frontal del tronco.

Generalmente las infecciones urinarias que cursan con dolor en la región lumbar es porque suelen tener algún grado de afección a los riñones y uréteres (Pielonefritis Aguda) y por tanto van a generar otros síntomas aparte del dolor, como por ejemplo, mucho ardor al orinar, necesidad frecuente de acudir al baño, alguna característica anormal en la orina (como una orina espumosa) y presencia frecuente de fiebre. Si de lo contrario sólo siente dolor, es necesario hacer una investigación más profunda acerca de lo que le está sucediendo.

Por ahora, siga estas recomendaciones en casa:

  1. Consuma abundante líquido (agua)
  2. Consuma alimentos altos en vitamina C
  3. Puede consumir algún analgésico de venta libre si el dolor es leve o moderado

Por otro lado, es necesario que acuda pronto con el médico para efectuar una revisión sobre su dolor y establecer el diagnóstico y tratamiento a seguir.

Además, si usted tiene datos de empeoramiento del cuadro, por ejemplo, que el dolor ha ido en aumento progresivamente y se vuelve intolerable, presencia de fiebre muy alta, mucho decaimiento o algún otro síntoma agregado como náuseas, vómitos o diarrea, es necesario que acuda de inmediato a su centro más cercano para una revisión.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.