Pregunta médica

Si hay una persona en mi familia con herpes zoster , yo tengo 19 años , me puedo contagiar ? El doctor dijo que no se contagiaba pero tengo mis dudas y me da miedo ayuda

Preguntado por mujer de 19 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


Si no has padecido la varicela y tampoco has recibido la vacuna contra la varicela evita cualquier tipo de contacto directo con la persona que padece herpes Zóster hasta el momento en que todas las ampollas se vuelvan costrosas, que es cuando ya deja de ser contagioso. No todas la personas que han padecido varicela desarrollan herpes Zóster, pero todas las que han padecido herpes Zóster han tenido varicela.

La única forma de contagiarse de la enfermedad es teniendo contacto directo con las lesiones del herpes Zóster, con lo cual podría desarrollar la varicela, si es que usted aún no ha padecido la enfermedad.

Recordemos que las infecciones virales confieren inmunidad, es decir, se pueden padecer sólo una vez en la vida. El herpes Zóster se puede presentar en muchas ocasiones, principalmente cuando se debilita el sistema inmunológico.


Espero que mi respuesta lo oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.