Urgente!! ! A estas horas necesito una respuesta mi hijo de tres años comenzo con tos y moco. Que puedo darle para que duerma bien! Espero orita respuesta gracias desde ya

Lamentablemente desde esta plataforma no se le puede recomendar consumir ningún medicamento. Su hijo tiene apenas tres años, por lo tanto, cualquier dosis de medicamento que se le vaya a recetar, debe ir siempre de acuerdo a su peso corporal. El darle un medicamento sin la dosis exacta de acuerdo a su peso es una imprudencia y puede ser incluso peligroso. Cualquier tratamiento debe dárselo un médico de manera presencial.

Si su pequeño tiene tos y moco, pero no tiene signos de gravedad, por ejemplo, algún dato de dificultad respiratoria, fiebre elevada o mucho malestar general, puede programar una cita con su médico para efectuar una evaluación, un diagnóstico y que se le dé el tratamiento farmacológico de acuerdo a su peso. Por el contrario, si usted nota que realmente esto es una urgencia y que el niño está presentando datos de dificultad respiratoria, fiebre muy alta o algún compromiso sistémico, entonces llévelo de inmediato a urgencias para que lo puedan valorar.

En casa siga estas recomendaciones: evite corrientes de aire, no lo exponga al frío, hidrátelo bien y aumente el consumo de vitamina C.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.