Ecografia transvaginal

Información adicional
Hay alguna preparacion para realizarse una ecografia transvaginal? Duele realizarla ? Lei en la orden que se debe de tomar entre 5 o 6 vasos de agua... es verdad ?

La preparación para la toma de la Ecografía transvaginal incluye:

  • Ingiera 1 litro de agua 1 hora antes del examen, pues la vejiga permite obtener una mejor visualización
  • No orine antes de la prueba
  • Puede mantener relaciones sexuales el día antes
  • Acuda con los reportes previos

Si presenta sangrado menstrual debe comentar a su médico si requiere cambiar la fecha.

El dispositivo usado se denomina transductor el cual se introduce por el orificio de la vagina, este se cubre con un condón con lubricante y gel, lo que disminuye el riesgo de dolor. Generalmente tiene una duración menor a 20 minutos.

Si persiste con dudas reconsulte.