Tengo un familiar con diabetes y ácido urico el cual hace que el dedo pulgar del pie derecho se le hinche y le provoque dolor. Sin embargo no suele comer carnes...(ver más)

Es necesario que acuda con su médico de confianza para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas.

Hay que verificar los valores de ácido úrico en sangre y dependiendo de ello se decide la indicación de tratamiento farmacológico para mejorar la patología. Una de las formas de evitar el dolor es manejando estas cifras con medicamentos, si se encuentran muy elevadas. Así mismo le recomiendo tomar cualquier antiinflamatorio de venta libre en farmacias para mejorar el dolor y acudir a su consulta en la medida de lo posible. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.