Es normal que arriba de mi cesárea se me forme como especie de un bulto?

Esta protuberancia que usted refiere, si es dolorosa y se asocia con calor y coloración roja es posible que se trate de una infección en la herida quirúrgica.

Si por el contrario no se relaciona con ninguno de estos síntomas, se debe descartar: inflamación por el proceso normal de cicatrización, aglomeración anormal de tejido de cicatrización tipo queloide, acumulación de líquido en el tejido subcutáneo o seroma o tratarse de un hematoma.

Consulte ante la persistencia, aumento del tamaño, aparición de las manifestaciones de alarma mencionadas o herida abierta, secreción fétida con pus, fiebre y sangrado vaginal abundante.

Evite la automedicación, el uso de alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas y lave la zona con agua y jabón blanco sin fragancia.

Estamos a su disposición.