Pregunta médica

Por qué mi piel cambia de tonos? No entiendo a veces estoy con piel de tono claro pero a veces estoy moreno, por que podría ser? Me dijeron que podria ser por q...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility1.921 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente se debe a las 2 condiciones que refieres, ya que la acantosis nigricans es una entidad en donde una región especial de la piel, (es decir un área localizada) se ve más oscuro,

cómo si tuviera mugre y se ve así de forma permanente.


Considero que si el cambio de color de tu piel es generalizado (en todo tu cuerpo) podría ser normal, ya que el tono de la piel puede aumentar según la cantidad de luz a la que nos expongamos; si nos exponemos a una gran cantidad de luz la producción de pigmento aumenta y nos vemos de un color más oscuro.


Si notas que el cambio de color de la piel es muy localizada o persistente, debes consultar con un profesional para que determine si podría haber algo anormal, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.