Cuando puede dar un falso negativo una prueba cualitativa en sangre

Información adicional
Si me hice 16 días después de la relación y salió negativa ya puedo descartar un embarazo? O podría dar un falso negativo?

Si, si puedes confiar en el resultado negativo obtenido en la prueba. Una prueba de embarazo en sangre es confiable luego de 10 a 14 días de la relación de riesgo. Las pruebas de embarazo ya sea en sangre o en orina detectan solo la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), hormona que produce el cuerpo una vez ocurre la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) y este se implanta en el útero a partir del 10 día, e ira aumentando exponencialmente su valor a medida que avanza el embarazo.

Los falsos negativos son situaciones extremadamente raras, y suelen sucedes generalmente solo cuando la prueba se realiza antes del tiempo recomendado.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.