Pregunta médica

Cuando puede dar un falso negativo una prueba cualitativa en sangre

Información adicional
Si me hice 16 días después de la relación y salió negativa ya puedo descartar un embarazo? O podría dar un falso negativo?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility721 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si puedes confiar en el resultado negativo obtenido en la prueba. Una prueba de embarazo en sangre es confiable luego de 10 a 14 días de la relación de riesgo. Las pruebas de embarazo ya sea en sangre o en orina detectan solo la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), hormona que produce el cuerpo una vez ocurre la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) y este se implanta en el útero a partir del 10 día, e ira aumentando exponencialmente su valor a medida que avanza el embarazo.


Los falsos negativos son situaciones extremadamente raras, y suelen sucedes generalmente solo cuando la prueba se realiza antes del tiempo recomendado.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.