Han pasado dos semanas desde que tome la pastilla del dia siguente y ya tuve mi período,pero ya llevo 3 dias con mareos y dolores de cabeza, es normal que dure ...(ver más)

Sí, se considera normal.

Luego de tomar la pastilla de emergencia puedes presentar algunos efectos secundarios como:

  • Trastornos menstruales.
  • Sangrados intermenstruales.
  • Alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo.
  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Dolor en los senos.

Por lo tanto, lo que te está ocurriendo se considera completamente normal, así hayas tenido sangrado vaginal puedes presentar los otros efectos secundarios días después, pero puedes estar tranquila ya que éstos síntoma se consideran transitorios.

Te recomiendo iniciar un método de planificación familiar para evitar embarazos no deseados.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!