Cuánto debo esperar para embarazarme después de tratamiento con metrotrexate por embarazo ectópico?

La recomendación es esperar mínimo 3 meses, esto para disminuir los riesgos de malformaciones fetales asociadas al consumo de metrotexate, pues este fármaco reduce los niveles de ácido fólico en el cuerpo lo que afecta a los óvulos e influye en el cierre del tubo neural en el feto, encargado de dar origen al cerebro y médula espinal, puede producir alteraciones cardíacas o labio leporino y paladar hendido.

Consulte a valoración preconcepcional pasados 90 días para evaluar el caso y ojalá iniciar suplementos de ácido fólico dos meses antes de la concepción.

Inicie un método anticonceptivo con su pareja y recuerde usar condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Recuerde que estamos a su disposición.