Pregunta médica

Hola, tengo un embarazo de 23 semanas, he tenido en el último mes dolores de cabeza, pero en los últimos días vienen acompañados de un zumbido en los oidos. Que...(ver más)

Información adicional
Tengo un bebé nacido por cesárea de 10 meses.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor de cabeza durante el embarazo es frecuente y puede ser de dos tipos: migraña o cefalea tensional por estrés o por malas posiciones de los músculos del cuello durante el día o durante el sueño.

 

Hay algunas medidas que te pueden ayudar para disminuir la frecuencia de estos dolores de cabeza:

- Evitar comidas muy abundantes y grandes períodos de abstinencia sin comer

- Mantener un adecuado patrón de sueño y horas de dormir, que esto es individual en cada persona. No excederte en trasnocho, ni en horas de sueño

- Realización de ejercicio normal, no extenuante

- Relajación muscular y una vida tranquila

 

En caso de continuar estos episodios de dolor, encontrarte con la tensión alta, iniciar con vómito, sensación de alguna parte del cuerpo dormida, deberás consultar de inmediato a urgencias. Es importante que mantengas midiendo frecuentemente tu tensión arterial; ya que este zumbido en los oídos puede ser incativo de que desarrollarás una preeclampsia. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.