Pregunta médica

Me han dejado óvulos vaginales Colposan. ¿Puedo tomar alcohol durante los dias que me introduzco este óvulo?

Preguntado por mujer de 30 años

visibility1.566 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se recomienda que nos mencione los principios activos del medicamento Colposan que ha adquirido y que se mencionan en el empaque del producto. Esto debido a que he identificado que existen dos productos con el mismo nombre de distintos laboratorios. Uno de ellos combina Ketoconazol con Clindamicina, y en ese caso, no hay contraindicación para la ingesta de bebidas alcohólicas; sin embargo, hay otro producto con el mismo nombre y uso que combina Tioconazol con Tinidazol, y en ese caso, está totalmente prohibida la administración de bebidas alcohólicas. Por tanto, la posibilidad de ingerir o no alcohol depende de los medicamentos que combine el producto que le indicaron. Se recuerda que de por sí todo tipo de alcohol es dañino para el organismo, y no se recomienda su uso bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, si usted desea consumir bebidas alcohólicas durante el tratamiento, recuerde las medidas de consumo responsable de alcohol: no más de una copa por hora, no más de cuatro copas por ocasión, y no más de tres ocasiones por semana.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.