Me han dejado óvulos vaginales Colposan. ¿Puedo tomar alcohol durante los dias que me introduzco este óvulo?

Se recomienda que nos mencione los principios activos del medicamento Colposan que ha adquirido y que se mencionan en el empaque del producto. Esto debido a que he identificado que existen dos productos con el mismo nombre de distintos laboratorios. Uno de ellos combina Ketoconazol con Clindamicina, y en ese caso, no hay contraindicación para la ingesta de bebidas alcohólicas; sin embargo, hay otro producto con el mismo nombre y uso que combina Tioconazol con Tinidazol, y en ese caso, está totalmente prohibida la administración de bebidas alcohólicas. Por tanto, la posibilidad de ingerir o no alcohol depende de los medicamentos que combine el producto que le indicaron. Se recuerda que de por sí todo tipo de alcohol es dañino para el organismo, y no se recomienda su uso bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, si usted desea consumir bebidas alcohólicas durante el tratamiento, recuerde las medidas de consumo responsable de alcohol: no más de una copa por hora, no más de cuatro copas por ocasión, y no más de tres ocasiones por semana.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.