Hola, tengo una pregunta ... cuando hace días fríos, me duele la nariz al respirar, siento como si no tuviera mucosidad y mi nariz se enfría por dentro, debo preocuparme ?

No, no debes de preocuparte.

Por tu descripción es posible que estés presentando una rinitis alérgica, la cuál usualmente se puede manifestar con:

  • Estornudadera.
  • Dolor nasal.
  • Secreción nasal.
  • Congestión.
  • Piquiña en la nariz, garganta o los ojos.

Generalmente se produce por una respuesta alérgica a los alérgenos en interiores o al aire libre, como el polen, a las mascotas, la exposición a olores fuertes, químicos o a los cambios de temperatura como el frio.

Si los síntomas son muy persistentes o muy molestos puedes consultar al médico general para que luego de una valoración pueda formularte tratamiento antialérgico oral e incluso en ocasiones inhalador nasal.

Por lo pronto te recomiendo evitar cambios bruscos de temperatura, evitar exposición al aire acondicionado, evitar contacto con mascotas, evitar el tabaquismo, que realicen el aseo cuando no estés o si lo tienes que realizar entonces usar tapabocas.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!