Si tengo alergia a la simvastatina que otro medicamento puedo tomar para disminuir el colesterol?

Hay otros medicamentos como los fibratos que tienen un efecto sobre la disminución del colesterol, aunque por supuesto mucho menor a las estatinas; sin embargo esto se debe acompañar de cambios en la dieta como:

●Una dieta "saludable para el corazón" incluye muchas frutas y verduras, fibra y grasas saludables (como las que se encuentran en el pescado y ciertos aceites). También significa limitar el azúcar y las grasas no saludables.

Las intervenciones no farmacológicas son las que tienen mejor evidencia: la pérdida de peso en personas obesas; ejercicio aeróbico como caminar, nadar o bicicleta mínimo 30 minutos 5 días a la semana; evitación de azúcares concentrados.

La dieta debe restringir el consumo de alimentos de alto índice glucémico / carga (como banano, pizza, pasta, dulces, papas fritas, arándalo, gaseosas, jugo de naranja) así como azúcares refinados, jugos de fruta y bebidas con alto contenido de fructosa; se sugiera un mayor consumo de pescado que contenga altas cantidades de ácidos grasos omega-3.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.