Pregunta médica

Si tengo alergia a la simvastatina que otro medicamento puedo tomar para disminuir el colesterol?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay otros medicamentos como los fibratos que tienen un efecto sobre la disminución del colesterol, aunque por supuesto mucho menor a las estatinas; sin embargo esto se debe acompañar de cambios en la dieta como:


●Una dieta "saludable para el corazón" incluye muchas frutas y verduras, fibra y grasas saludables (como las que se encuentran en el pescado y ciertos aceites). También significa limitar el azúcar y las grasas no saludables.


Las intervenciones no farmacológicas son las que tienen mejor evidencia: la pérdida de peso en personas obesas; ejercicio aeróbico como caminar, nadar o bicicleta mínimo 30 minutos 5 días a la semana; evitación de azúcares concentrados.

 

La dieta debe restringir el consumo de alimentos de alto índice glucémico / carga (como banano, pizza, pasta, dulces, papas fritas, arándalo, gaseosas, jugo de naranja) así como azúcares refinados, jugos de fruta y bebidas con alto contenido de fructosa; se sugiera un mayor consumo de pescado que contenga altas cantidades de ácidos grasos omega-3.

 


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.