Tengo cólicos y dolor de ovario y desde hace 2 meses e estado tomando Pastillas Anticonceptivas y esta vez mi menstruación es poca y con coágulos o pequeños ped...(ver más)

La presencia de cuerpos extraños y coágulos que acompañan al flujo, se debe a la descamación normal del tejido endometrial o capa interna del útero, este previamente aumenta su grosor para favorecer la implantación del embrión, así que cuando no ocurre debe perder tejido y lo elimina durante el sangrado menstrual.

La disminución del volumen y el dolor pélvico, son síntomas que están descritos como efectos adversos al uso de las píldoras. Pero cómo la protección del método es máximo del 99% y siempre existe riesgo de embarazo, ante los cambios abruptos de las características del sangrado menstrual y la aparición de dolor intenso es necesario descartar embarazo.

Si los síntomas persisten o se acompañan de dolor de cabeza o mamas, náuseas, vómito, mareo con sensación de desvanecimiento, acidez, fatiga, somnolencia y sensibilidad aumentada a los olores; consulte a valoración presencial para asesoría y toma de prueba.

Estamos a su disposición.