Pregunta médica

Buena noche... Si doy pecho a un bebé con meningitis y si me lavo con jabón mi pecho se puede contagiar mi bebé al darle pecho a ella?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí. No se recomienda la lactancia durante un episodio de meningitis, dado que de usual suele tener una causa infecciosa, sea por virus, bacterias, y hongos, y puede transmitirse mediante las secreciones respiratorias y la leche materna. El que lave con jabón su mama no servirá de nada porque la enfermedad puede transmitirse mediante la leche. La meningitis de usual es un padecimiento serio, y en ocasiones requiere de atención hospitalaria. Para diagnosticar meningitis, suele ser necesario extraer líquido cefalorraquídeo con una aguja a través de las vértebras de la espalda. Por tanto, si usted tiene diagnóstico de esta enfermedad, no se recomienda la lactancia hasta corroborar el diagnóstico, y se le instaure tratamiento.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.