Buena noche... Si doy pecho a un bebé con meningitis y si me lavo con jabón mi pecho se puede contagiar mi bebé al darle pecho a ella?

Sí. No se recomienda la lactancia durante un episodio de meningitis, dado que de usual suele tener una causa infecciosa, sea por virus, bacterias, y hongos, y puede transmitirse mediante las secreciones respiratorias y la leche materna. El que lave con jabón su mama no servirá de nada porque la enfermedad puede transmitirse mediante la leche. La meningitis de usual es un padecimiento serio, y en ocasiones requiere de atención hospitalaria. Para diagnosticar meningitis, suele ser necesario extraer líquido cefalorraquídeo con una aguja a través de las vértebras de la espalda. Por tanto, si usted tiene diagnóstico de esta enfermedad, no se recomienda la lactancia hasta corroborar el diagnóstico, y se le instaure tratamiento.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califique positivo.