Estoy de cinco meses y se me pone la panza dura y siento un dolor leve como el de dolor de panza o estreñim y como ganas de ir de cuerp es normaliento

Debe de consultar cuanto antes. No es normal. Lo más probable es que esté presentando una amenaza de aborto. Por tanto, debería de consultar por urgencias para evaluar el bienestar fetal, se le realice una prueba para verificar si está presentando contracciones uterinas, y se le brinde medicamento tocolítico, es decir, tratar de impedir las contracciones. Se le informa que dada su edad, es probable que no pueda hacerse nada al respecto y se termine abortando el producto a pesar de los esfuerzos médicos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha sido útil por favor califique positivo.