llevo un mes 23 días fumando marihuana, pero quiero dejarlo ¿si afecta mucho fumar diario y estar todo el día drogada desde las 6:30 am? :(

Si, tiene implicaciones serias para su salud.

Las personas que consumen marihuana por un largo periodo de tiempo y en grandes cantidades están expuestas a efectos adversos que algunas veces pueden llegar a ser permanentes como:

  • Pérdida de la memoria
  • Dificultades en la concentración
  • Puntajes bajos en las pruebas cognitivas
  • Pérdida del deseo sexual
  • Alteraciones psiquiátricas como paranoia, psicosis y podrían exacerbar enfermedades mentales de base como la esquizofrenia

Además, el estar drogada todo el día como lo menciona afecta gravemente su desempeño familiar, social, educativo y/o laboral, llevándola a discusiones con los padres, posibles problemas con las autoridades, pérdida de cursos o incluso del empleo.

En conclusión, la recomendación es abandonar totalmente el consumo y tener en cuenta que si presenta dificultades para hacerlo hay tratamientos que se le pueden ofrecer para realizarlo y que el primer paso es buscar ayuda.

Si tiene alguna otra duda estaremos atentos para resolverla.