Pregunta médica

llevo un mes 23 días fumando marihuana, pero quiero dejarlo ¿si afecta mucho fumar diario y estar todo el día drogada desde las 6:30 am? :(

Preguntado por mujer de 16 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, tiene implicaciones serias para su salud.


Las personas que consumen marihuana por un largo periodo de tiempo y en grandes cantidades están expuestas a efectos adversos que algunas veces pueden llegar a ser permanentes como:

  • Pérdida de la memoria
  • Dificultades en la concentración
  • Puntajes bajos en las pruebas cognitivas
  • Pérdida del deseo sexual
  • Alteraciones psiquiátricas como paranoia, psicosis y podrían exacerbar enfermedades mentales de base como la esquizofrenia


Además, el estar drogada todo el día como lo menciona afecta gravemente su desempeño familiar, social, educativo y/o laboral, llevándola a discusiones con los padres, posibles problemas con las autoridades, pérdida de cursos o incluso del empleo.


En conclusión, la recomendación es abandonar totalmente el consumo y tener en cuenta que si presenta dificultades para hacerlo hay tratamientos que se le pueden ofrecer para realizarlo y que el primer paso es buscar ayuda.


Si tiene alguna otra duda estaremos atentos para resolverla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.