Pregunta médica

Hace tres dias empecé a tener tos seca , me he sentido con un leve dolor en mi cabeza que afecta mi nariz y me hace estornudar o sentir malestar. Siento que ten...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que manifiesta, es probable que esté iniciando un cuadro respiratorio de resfriado común, ya que los síntomas suelen iniciar con episodios de estornudos frecuentes, presencia de tos, dolor de cabeza, secreción de moco nasal y ocasionalmente fiebre. Al parecer no se trata de nada grave, ya que la mayoría de estos síntomas son causados por virus y autolimitados, es decir, al cabo de unos pocos días se soluciona el problema.

Siga estas recomendaciones en casa:

  1. Abríguese bien, sobre todo si vive en clima frío
  2. Consuma abundante agua y aumente el consumo de vitamina C
  3. Evite corrientes de aire

Si al cabo de unos días los síntomas empeoran, como que haya presencia de fiebre elevada, mucho malestar general y tos con flemas abundantes, entonces puede acudir con su médico para efectuar una valoración y recibir un tratamiento farmacológico.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.