Hola, desde hace tres días tengo una mancha rosada y áspera en el dorso de mi mano. Alrededor, tengo granitos pequeños tipo "piel de gallina". No me pica, pero ...(ver más)

Información adicional
Por lo general sufro sarpullido con el sol

Entiendo su preocupación, a continuación contesto a sus preguntas.

  1. Antes de saber que aplicar es necesario conocer que está ocasionando la reacción en su piel, por lo que le recomiendo acudir con su médico para valorar por medio de la exploración física y el interrogatorio y así conocer a que se está relacionando la aparición de la lesión.
  2. Por lo general no, las lesiones en las manos como usted nos la describe se asocian principalmente al contacto con irritantes (que al estar el contacto irritan la piel produciendo una lesión característica a la que nos describe), es recomendable que identifique si algún jabón, crema (por ejemplo) que haya cambiado se esté relacionando con estas lesiones, si es así evítelos y comuníquelo con su médico.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

Déjame saber si mi respuesta le fue útil y déjeme sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.