El mal aliento tiene algo que ver con el vih??

No, la halitosis o mal aliento no es un síntoma de infección por VIH. El mal aliento o halitosis puede deberse a:

  1. Inadecuado higiene bucal.
  2. Infecciones en la boca.
  3. Hábitos poco saludables como el cigarrillo, alcohol.
  4. Alimentos como: cebolla, el ajo, el pastrami.
  5. Prótesis dentales.
  6. Enfermedades dentales como inflamación de las encías (gingivitis), caries.
  7. Sinusitis.
  8. Reflujo gastroesofágico.

Su tratamiento consiste en tratar la causa del mal aliento, incluyendo medidas generales de higiene y cuidado de la boca:

  • Buena higiene dental.
  • El cepillado de los dientes con pasta fluorada debe realizarse al menos tres veces al día, es importante la limpieza de la lengua así como del paladar al acostarse y al levantarse.
  • Incluir en la dieta frutas frescas y verdura, y poca grasa.
  • Beber abundante agua, evitando las bebidas con cafeína.
  • Realizar enjuagues y gargarismos con antisépticos bucales.
  • Por último pero no menos importante, te sugiero acudir a consulta odontológica es posible que sea necesaria una limpieza dental especializada.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.