Si hay reflujo constante, y en una endoscopia sale todo normal, como se explica que exista ese reflujo a tal punto de afectar la garganta con edema y traqueitis?

Si hay diagnóstico de Garganta con edema y traqueitis,eso implica que no es una endoscopia con resultados normales, porque estaría reportando afectación de esa zona.

Cuando se observan esos tipos de reflujo que logran afectar la parte alta de la vía respiratoria, hay que tomar ciertas consideraciones. Lo que comúnmente afecta es el ácido estomacal que genera esa inflamación, ya que llega a sitios que no tienen la posibilidad de soportar su pH, quiere decir que hay alguna alteración en el esfínter gastroesofágico, es decir, es el que se encarga de permitir que lo que comemos llegue al estómago pero no se regrese hacia el esófago y menos que afecte las vías respiratorias.

.Hay que comer en la noche,antes de dormir comida baja en grasa, ya que el exceso de esta produce cierto adormecimiento de este esfínter y no cumple adecuadamente su función. También el dormir con la cabecera de la cama mas elevada que la zona de los pies trae beneficios. Se recomienda abandonar hábitos alcohólicos, en caso de haberlo, y la ingesta de protectores gástricos para que en caso de que siga el contenido estomacal siga subiendo hacia vía respiratoria no sea tan ácido y afecte menos. Seguramente indicarán algún examen de imagen que permita visualizar como esta funcionando ese esfinter, ya que es difícil, en caso de que esté funcionando inadecuadamente, verlo a través de endoscopia.

Espero sea de ayuda mi explicación y que encuentre solución a su situación lo mas pronto.