Porque tengo la boca seca al comer se me hincha el estómago y me da ganas como de vomitar.!!! Después de ir al baño mi estómago lo siento caliente y me siento cansado

Por lo que nos describes existen varias posibilidades:

  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico
  • Gastritis crónica
  • Intolerancia a la lactosa
  • Infección por Helicobacter pylori
  • Intestino o colon irritable
  • Alergia al glúten

Es por tanto que inicialmente es indispensable que solicites una cita médica pues se debería iniciar tratamiento con algún inhibidor de la bomba de protones (como omeprazol) de confirmarse el reflujo, que sería probable y su tratamiento se inicia basado en los síntomas que presentas, sin necesidad de realizar otros exámenes y así evaluando la respuesta que tengas se podría considerar realizar otros estudios como endoscopias para evaluar otros posibles diagnósticos.

De momento las siguientes recomendaciones pueden resultarte útiles:

  • No fumar
  • Evitar el café y bebidas gaseosas
  • Aumentar el consumo de líquidos
  • No pasar mas de 4 horas sin comer algún alimento
  • Esperar al menos 1 hora entre la cena y la hora de acostarse

Para ayudarte con el ardor puedes utilizar medicamentos que contengan hidróxido de aluminio, que viene en sobres o en jarabes y son de venta libre.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dude en preguntarnos de nuevo.