Me estoy cuidando con inyecciones el médico me dijo que me tenía que poner la inyección cada 1 mes (especialmente 30 días) pero mi duda es si yo me pongo la iny...(ver más)

Es importante precisar la información con el uso de la inyección mensual anticonceptiva.

La primera inyección debe ser preferiblemente aplicada el primer día del ciclo (primer día de sangrado) si se aplica así la protección anticonceptiva inicia desde el primer día, pero cuando la primera inyección se aplica en otro día diferente del ciclo, la protección anticonceptiva inicia a los 7 días y es muy importante estar completamente segura de no estar en embarazo.

Las siguientes aplicaciones deben ser la misma fecha calendario de cada mes, es decir que si la primera inyección fue por ejemplo el 24 de Septiembre las siguientes deben seguirse aplicando los días 24 o también pueden ser aplicadas en un intervalo entre aplicaciones desde mínimo 27 hasta máximo 33 días, pero para mejor recordación se recomienda la misma fecha calendario de cada mes.

Si la inyección es aplicada correctamente de la manera explicada se asegura una protección anticonceptiva muy alta todos los días del mes.

Se recomienda para obtener una correcta aplicación, que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, aplicarse muy lentamente, en un ángulo de 90 grados, poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido y no hacer masaje en el sitio de la aplicación.

Y no olvide tener presente que el uso del preservativo adicional a cualquier método que use es muy importante para también lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.