Buenas tardes, mi pregunta se refiere a mi madre, ella tiene cáncer al pulmón y está en la tercera etapa de quimioterapias, actualmente se le están hinchando la...(ver más)

Información adicional
cáncer de pulmón

La presencia de edemas (inflamación o hinchazón) de las piernas es un problemas en la que los líquidos se acumulan en los tejidos del cuerpo y no se eliminan de manera adecuada, esto es frecuente en algunos paciente y puede ser causado por algunos tipos de quimioterapia, la forma de prevenirlos puede ir desde evitar el consumo de sal, restringir un poco el consumo de líquidos o en algunos casos es necesario la toma de medicamento que ayude a tener una mejor eliminación y esto debe ser evaluado por el médico tratante, respecto al dejar de lado o no continuar con el manejo de quimioterapia, no sería algo recomendado pues es muy posible que el desarrollo de la enfermedad sea más rápida y sean menos las opciones que se tengan más adelante.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.