Pregunta médica

Buenas tardes, mi pregunta se refiere a mi madre, ella tiene cáncer al pulmón y está en la tercera etapa de quimioterapias, actualmente se le están hinchando la...(ver más)

Información adicional
cáncer de pulmón

Preguntado por mujer de 59 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de edemas (inflamación o hinchazón) de las piernas es un problemas en la que los líquidos se acumulan en los tejidos del cuerpo y no se eliminan de manera adecuada, esto es frecuente en algunos paciente y puede ser causado por algunos tipos de quimioterapia, la forma de prevenirlos puede ir desde evitar el consumo de sal, restringir un poco el consumo de líquidos o en algunos casos es necesario la toma de medicamento que ayude a tener una mejor eliminación y esto debe ser evaluado por el médico tratante, respecto al dejar de lado o no continuar con el manejo de quimioterapia, no sería algo recomendado pues es muy posible que el desarrollo de la enfermedad sea más rápida y sean menos las opciones que se tengan más adelante. 


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.