Como puedo bajar la hinchazón de la glándula parótida Sin operarme ??

La parotiditis NO se opera de hecho, al ser una infección viral, esta molesta algunos días, inflama las parótidas, pero luego vuelven a su tamaño normal sin cirugía.

Ahora bien, si no se trata de la infección viral, que de hecho es más frecuente en niños, pero si hay una hipereplasia o hipertrofia de las glándulas, eso se debe corregir con cirugía solamente, ya que es un crecimiento anormal de las glándulas. En algunos casos, eso puede ser indicativo de tumores en la glándula.

En caso de ser viral, el manejo se hace con medicamentos como el Acetaminofén y cuidados generales, nada mas.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta a través de mi orientación

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.