A mi edad me tengo que preocupar por cancer de seno tengo 19 y no dejo de pensar en eso y trato de hacerme el autoexamen pero no confío en mi como sé si lo que ...(ver más)

Comprendo su inquietud, realmente no hay mucho riesgo de desarrollar cáncer de mamá a su edad, generalmente se aconseja que apartir de los 30 años se empiece a realizar mastografias dependiendo del nivel de riesgo que tenga, sin embargo para disminuir un poco su angustia le sugiero acudir con su médico de cabecera para que le realicen la exploración de mamas, los factores de riesgo de cáncer de mama son:

  • Utilización de anticonceptivos
  • Obesidad
  • Tabaquismo
  • Familiar con antecedente de cáncer de mama
  • Sedentarismo
  • No haber dado lactancia materna
  • Alcoholismo
  • Alto consumo de carbohidratos

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.