Pregunta médica

Hola, mi cuestionamiento es debido a que desde hace años o desde que tengo memoria, tengo como lunares en la cabeza del pene, no tengo picazón ni dolor y las ma...(ver más)

Información adicional
Por ello, me gustaría saber si los lunares manchas en la cabeza del glande son normales, gracias y espero su respuesta.

Preguntado por hombre de 16 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

 

 

No te preocupes es algo normal y esperado, los lunares pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y es algo común que también salgan a lo largo del área genital incluidos los testículos, el cuerpo del pene y el glande. Estos lunares deben de ser imperceptibles al tacto y ser de colocación marrón, café oscuro o negros.

 

Un cambio en la coloración de estos lunares se debe de investigar, además de otros signos agregados como crecimiento, descamación, rugosidad, dolor, sobre elevación, deformidad no ovalada. Si llegaras a presentar alguno de estos síntomas, es necesario que acudas a valoración presencial con un dermatólogo certificado, con el fin de descartar otras alteraciones.

 

Espero haberle ayudado, vuelva a escribir si tuviera alguna otra pregunta. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.