Traqueitis puede darse por reflujo? Cómo es el tratamiento para curarla, teniendo en cuenta que se toma medicina IBP y aún siguen las molestias?

Sí la traqueitis se puede deber al reflujo excesivo del ácido del estomago, este puede terminar irritando la traquea generando este problema. El tratamiento se puede hacer con medicamentos antiácidos como los que ya toma, sin embargo, es mucho más importante ver cual es la causa que esta provocando el reflujo, este se puede deber a una disminución de la fuerza de los músculos que forman la válvula para evitar que el ácido del estomago no salga del mismo. En ese tipo de situaciones la mejor opción es quirúrgica. Puede modificar su estilo de vida para ayudarse y aminorar los síntomas como dormir semisentada, cenar 2 horas antes de acostarse, evitar irritantes en la dieta, es recomendable igualmente acudir a una valoración presencial por su médico de primer contacto y gastroenterólogo para un mejor diagnostico. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.