Pregunta médica

Buenas Tardes A Mi Bebe Le Realizaron Una Uretrocistografia En El Cual Su Resultado Es Todo Normal Pero Hay Reflujo vesicoureteral Bilateral Grado 2 Derecho y G...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El reflujo vesicoureteral es el paso retrógrado de la orina de la vejiga al uréter, el cual puede estar ocasionado por alteraciones anatómicas o procesos obstructivos. La gravedad del mismo depende del grado de reflujo, siendo el más grave el grado V (cinco) y la asociación a diferentes procesos patológicos como; infecciones urinarias a repetición o daño renal crónico.


Con respecto al tratamiento consiste en la corrección anatómica y funcional del reflujo bajo técnicas quirúrgicas o mediante medidas generales asociadas a tratamiento antibiótico profiláctico, en espera de resolución espontanea, es importante mencionar que la elección del mismo dependerá del grado de reflujo y de las características de cada paciente. En caso de reflujos grado I y II luego de un primer episodio de infección del tracto urinario no es recomendable tratamiento, solo valorar tratamiento profiláctico, en caso de nuevas recurrencias o persistencia del reflujo se valorará tratamiento quirúrgico.


Le sugiero una ingesta abundante y frecuente de líquidos, evitar la retención de orina y el retraso de las micciones. En caso de dudas puede consultar con el médico tratante o por este medio.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.