Buenas Tardes A Mi Bebe Le Realizaron Una Uretrocistografia En El Cual Su Resultado Es Todo Normal Pero Hay Reflujo vesicoureteral Bilateral Grado 2 Derecho y G...(ver más)

El reflujo vesicoureteral es el paso retrógrado de la orina de la vejiga al uréter, el cual puede estar ocasionado por alteraciones anatómicas o procesos obstructivos. La gravedad del mismo depende del grado de reflujo, siendo el más grave el grado V (cinco) y la asociación a diferentes procesos patológicos como; infecciones urinarias a repetición o daño renal crónico.

Con respecto al tratamiento consiste en la corrección anatómica y funcional del reflujo bajo técnicas quirúrgicas o mediante medidas generales asociadas a tratamiento antibiótico profiláctico, en espera de resolución espontanea, es importante mencionar que la elección del mismo dependerá del grado de reflujo y de las características de cada paciente. En caso de reflujos grado I y II luego de un primer episodio de infección del tracto urinario no es recomendable tratamiento, solo valorar tratamiento profiláctico, en caso de nuevas recurrencias o persistencia del reflujo se valorará tratamiento quirúrgico.

Le sugiero una ingesta abundante y frecuente de líquidos, evitar la retención de orina y el retraso de las micciones. En caso de dudas puede consultar con el médico tratante o por este medio.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.