Como hacer para oscurecer o darle un mejor color ami cabello y para volverlo suave?

La única forma para cambiar el color de tu cabello es con tintes.

En cuanto a la salud del mismo, lo más adecuado es tener un aseo con shampoos de acuerdo a tu tipo de cabello (que no sean anticaspa ya que pueden llegar a ser abrasivos en casos en que no se tiene el hongo), que se seque sin usar pistolas de aire u otros, no plancharlo o someterlo a tratamientos químicos de forma constante, procurar tener una dieta adecuada con suficiente cantidad de grasas vegetales (almendras, avellanas, aguacate son buenas opciones a incluir en tu dieta) y procurar no manipularlo de forma constante.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.