La menstruación desaparece cuando se toma pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Desaparece? O sigue su curso normal? (sangrado)

El sangrado que ocurre durante la toma de las píldoras se denomina sangrado por deprivación hormonal, este se produce durante los días de descanso que pueden ser días sin tomar las píldoras (caja de 21 píldoras) o días de toma de píldoras placebo (caja de 28 píldoras). Este sangrado se produce cada mes. En ciertas ocasiones puede no presentarse el sangrado durante el primer o segundo mes sin embargo no es lo usual.

La efectividad de este método es del 91%, siempre y cuando sea tomada correctamente, sin el olvido o retraso de más de 12 horas. Recuerda que el único método que protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.