Falso negativo en prueba en sangre cualitativa

Puede ocurrir una falso negativo en los casos en que se realiza la prueba antes del tiempo necesario.

Las pruebas de embarazo en sangre cualitativas miden la cantidad de hormona Beta-hCG en sangre, el cual es una hormona que se produce en grandes cantidades durante el embarazo. Al hacer la prueba se detecta y si sus niveles son los adecuados podemos diagnosticar un embarazo. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que esta prueba debe realizarse a partir de 10 a 14 días posterior a la posible relación sexual de riesgo para evitar falsos negativos, ya que si se realizar antes de este tiempo puede que el embrión no haya comenzado a sintetizar la hormona y el resultado no sería confiable, ya que los niveles son tan bajos que no se detectarían. En cualquier caso te recomiendo esperar hasta por lo menos se verifique una semana de retraso menstrual, para realizar la prueba y obtener resultados confiables. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.