Pregunta médica

AnteS tuve ardor flujo como requesón picazón terrible y recetaron clinfol dúo y opté x el clindess dúo semanas atrás otra vez volvió a fastidiarme y me coloque ...(ver más)

Preguntado por mujer de 40 años

visibility426 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas mejoran porque es muy probable que la infección vaginal está acusada además de hongos, también por bacterias, y el Clindess duo actúa frente a estos dos microorganismos.

Por los sintomas que mencionas estas pasando por un proceso de infección vaginal, el cual puede ser causada por microorganismos tipo hongos, bacterias o incluso parásitos. Cada uno de ellos tiene su tratamiento específico, de acuerdo al agente causal, por lo que no todos los medicamentos funcionan para todos los tipos de infección.

Es importante que si presentas de nuevo los síntomas acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para realizar una nueva valoración y establecer las posibles causas e indicar el tratamiento correcto en cuanto tipo, dosis y tiempo de uso. No debes automedicarte porque puedes ocasionar complicaciones o que el tratamiento sea ineficaz. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.