Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 23 años

87 vistas
Nuestro médico responde

El tratamiento antiacné esta recomendado en casos de acné moderado a severo (Médicamente se denomina acné quístico). Este acné se caracteriza por aparición de múltiples quistes (Granos) de tamaño mediano o grande que drenan y se inflaman (Coloración roja y aumento de tamaño).

Lo más recomendable es acudir a una cita por dermatología, para que el médico pueda evaluar las características de su piel así como las del acné que padece y establecer un tratamiento adecuado.

Por ahora, en casa puede tomar las siguientes medidas: 

  • Limpieza: La contaminación puede tener efectos adversos en su piel, pues a lo largo del día se acumulan restos contaminantes del ambiente, lo que tapa los poros, y produce espinillas o comedones. Por esto, debe lavar la piel de su cara mínimo dos veces al día con agua tibia y jabón suave no perfumado (Puede ser de avena), Idealmente con el baño diario, y antes de ir a dormir. No es recomendable el uso de maquillaje. 
  • Humectación: El uso de una crema no grasosa y no perfumada mantendrá su piel en óptimas condiciones de elasticidad. 
  • Protección: Es importante el uso de protección solar, sobretodo en horas de máximo sol, es decir, entre las 10 AM y las 3 PM. Procure utilizar protectores solares en gel (No en crema), y con un factor de protección mínimo de 50. 

Espero haber sido de ayuda. En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.