como puedo escoger un buen antisolar , mientras mas spf tenga es mejor ? esque me han recomendado usar uno no mayor de 30 , pero me parece muy poco filtro , soy...(ver más)

Cuanto más alto es el SPF en el antisolar, más largo es el periodo que te puedes exponer al sol sin que la piel se queme.

Sin embargo, pensar que un filtro solar de SPF 15 sea la mitad de efectivo que el de 30 no es 100% cierto.

En la medida que el índice de protección aumenta, el beneficio adicional se hace más pequeño.

Existe un consenso entre los dermatólogos de usar SPF 30, pero no solo eso, sino que adicionalmente se recomienda que sean resistentes al agua y al sudor, debido a que estos dos factores pueden quitar el protector de la piel.

Se debe buscar que proteja contra UVA y UVB pero especialmente contra UVA.

El SPF también indica el nivel de protección contra UVB entre mas alto sea protege mejor contra UVB.

Un nivel 30 aunque para ti parezca poco te protege en un 97% de UVB lo cual es EXCELENTE protección. Por eso se recomiendan.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta a través de mi orientación.

Es importante aplicarlo varias veces al día en la piel de acuerdo al tiempo de exposición solar que se vaya a tener.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.