Pregunta médica

El viernes q viene tengo una fiesta donde tengo pensado beber, pero tomo Doxciclina y he pensando en dejar de tomar el miércoles para poder beber alcohol y empe...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es correcto lo que está haciendo. La Doxiciclina es un antibiótico, y todos los antibióticos se consumen mediante esquemas, es decir, en una dosis determinada y por un tiempo determinado sin que puedan suspenderse. Esto se así así, básicamente para garantizar que el antibiótico haga el efecto correspondiente y que la persona no genere resistencia.

Si usted deja de tomar el antibiótico y corta su tratamiento, entonces lo que puede suceder es que su infección permanezca en su cuerpo y sea más difícil de tratar, por otro lado, también se puede hacer resistente a este medicamento, lo cual significa que cuando usted lo necesite en alguna ocasión futura, éste ya no tendrá efecto y tendrá más problemas para tratar algún padecimiento.

Lo mejor que puede hacer es completar su esquema responsablemente y no beber alcohol durante la fiesta (ya que el alcohol no debe consumirse combinado con otros medicamentos), sólo será por una ocasión y de esta manera estará actuando de manera responsable con su salud.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.