El viernes q viene tengo una fiesta donde tengo pensado beber, pero tomo Doxciclina y he pensando en dejar de tomar el miércoles para poder beber alcohol y empe...(ver más)

No, no es correcto lo que está haciendo. La Doxiciclina es un antibiótico, y todos los antibióticos se consumen mediante esquemas, es decir, en una dosis determinada y por un tiempo determinado sin que puedan suspenderse. Esto se así así, básicamente para garantizar que el antibiótico haga el efecto correspondiente y que la persona no genere resistencia.

Si usted deja de tomar el antibiótico y corta su tratamiento, entonces lo que puede suceder es que su infección permanezca en su cuerpo y sea más difícil de tratar, por otro lado, también se puede hacer resistente a este medicamento, lo cual significa que cuando usted lo necesite en alguna ocasión futura, éste ya no tendrá efecto y tendrá más problemas para tratar algún padecimiento.

Lo mejor que puede hacer es completar su esquema responsablemente y no beber alcohol durante la fiesta (ya que el alcohol no debe consumirse combinado con otros medicamentos), sólo será por una ocasión y de esta manera estará actuando de manera responsable con su salud.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.