Si una persona tose sangre con vih u estornuda sangre con vih(sangre reciente u muy reciente)y entra dentro de mi cuerpo:Existe riesgo de enfermedad?Porque?

Sigue siendo una condición muy improbable de transmisión, ya que en el ejemplo que nos citas, si bien el contenido de la tos y el estornudo pueden contener sangre, por la cantidad y la carga de virus es poco probable que genere una infección a la otra persona. Además considera que la otra persona tendría que tener una vía muy expuesta para infectarse, por ejemplo, una herida muy grande y abierta o una laceración importante, ya que la boca o la piel intacta no es una vía habitual por donde pueda entrar el virus.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.