Doctor quería preguntar ¿que pasa cuando cuando un bebé toma leche purita cereal ?

Los bebés tienen un tracto digestivo muy delicado y como están acostumbrados sólo a la leche materna, deben ir adaptándose poco a poco a otros alimentos como la leche entera.

La leche entera puede provocar problemas de salud en los bebés (menores de un año), ya que poseen otros componentes que son "más fuertes" para el delicado tracto digestivo que tienen los niños pequeños. Lo más habitual que ocurre cuando un bebé consume leche entera, es producirle flatulencias y dolor abdominal, debido a la tardanza y dificultad que tienen para digerir este alimento. También las propiedades de la leche entera no son las mismas que tiene la leche materna o la leche de fórmula especial para bebés, ya que las cantidades de proteína o grasa varían.

Mi recomendación es que si tiene un niño menor de un año, nunca debe darle leche entera, ya que puede hacer daño a su salud. El pecho materno es el mejor alimento que puede darle y éste debe ser exclusivo para los menores de seis meses. A partir de seis meses puede comenzar a darle complementos con fórmulas especiales para niños pequeños.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.