Pregunta médica

Cuanta probabilidad tengo de quedar embarazada si me puse la primera inyeccion el segundo dia se menstruaccion y pasaron 3 dias donde tuve relaciones sin protección

Preguntado por mujer de 21 años

visibility465 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te has puesto la inyección mensual en el segundo día de tu menstruación, entonces la protección es inmediata y puedes tener relaciones sexuales sin riesgo de quedar embarazada, ya que al colocarse la inyección los primeros cinco días de la menstruación, la efectividad es mayor al 99%. Por otro lado, si te hubiese colocado la inyección en cualquier otro momento, sí hubieses requerido utilizar un método anticonceptivo adicional (preservativo) durante los primeros siete días después de colocada la inyección.

No olvides que si estás utilizando la inyección mensual, debes contar con calendario los 30 días exactos para aplicarte tu siguiente dosis. Además recuerda que las inyecciones no protegen contra Enfermedades de Transmisión Sexual.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.