Buenos días. Podrían decirme cuales son los síntomas de la epi? Tengo dolor abdominal y dolor bajito. El ginecólogo me reviso pero me dijo que estaba bien. Hizo...(ver más)

Información adicional
Tuve flujo vaginal pero me trataron con óvulos y ya me paso. No tengo fiebre, ni vómitos. Planifico con pastillas, nose si también puede ser por eso, llevo 4 meses y los meses ante...(ver más)

Le resolveré sus dudas:

  • Los síntomas incluyen además de dolor bajito (pélvico), fiebre, cambios en el color y olor del flujo vaginal con aumento de la cantidad, sangrados vaginales anormales, molestias al orinar, vómitos, hallazgos positivos en el examen ginecológico y exámenes complementarios (cuadro hemático, ecografía) con hallazgos compatibles con la infección.
  • El dolor también puede ser causado por el estreñimiento
  • Los anticonceptivos orales si aumentan la cantidad del flujo vaginal pero no cambian sus características es decir no tiene olor y su color es transparente o blanco
  • La ecografía transvaginal es un examen que permite identificar complicaciones como los abscesos con lo cual si es negativa puede estar tranquila pero debe asistir con el resultado a su ginecólogo para descartar completamente la enfermedad pélvica inflamatoria y seguir las recomendaciones específicas que le indique.

Le recomiendo cuando presente el dolor tomar un analgésico de venta libre como nimesulida o paracetamol, colocar compresas de agua tibia en el abdomen, aumentar el consumo de agua y consumir 2- 3 porciones de alimentos con un alto contenido de fibra como papaya, pitaya, ciruela, mango, naranja, lenteja, garbanzo, avena, linaza o zanahoria.   Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.