Pregunta médica

Buenos días. Podrían decirme cuales son los síntomas de la epi? Tengo dolor abdominal y dolor bajito. El ginecólogo me reviso pero me dijo que estaba bien. Hizo...(ver más)

Información adicional
Tuve flujo vaginal pero me trataron con óvulos y ya me paso. No tengo fiebre, ni vómitos. Planifico con pastillas, nose si también puede ser por eso, llevo 4 meses y los meses ante...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le resolveré sus dudas:   

  • Los síntomas incluyen además de dolor bajito (pélvico), fiebre, cambios en el color y olor del flujo vaginal con aumento de la cantidad, sangrados vaginales anormales, molestias al orinar, vómitos, hallazgos positivos en el examen ginecológico y exámenes complementarios (cuadro hemático, ecografía) con hallazgos compatibles con la infección.
  • El dolor también puede ser causado por el estreñimiento 
  • Los anticonceptivos orales si aumentan la cantidad del flujo vaginal pero no cambian sus características es decir no tiene olor y su color es transparente o blanco
  • La ecografía transvaginal es un examen que permite identificar complicaciones como los abscesos con lo cual si es negativa puede estar tranquila pero debe asistir con el resultado a su ginecólogo para descartar completamente la enfermedad pélvica inflamatoria y seguir las recomendaciones específicas que le indique.

Le recomiendo cuando presente el dolor tomar un analgésico de venta libre como nimesulida o paracetamol, colocar compresas de agua tibia en el abdomen, aumentar el consumo de agua y consumir 2- 3 porciones de alimentos con un alto contenido de fibra como papaya, pitaya, ciruela, mango, naranja, lenteja, garbanzo, avena, linaza o zanahoria.   Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.