Pregunta médica

dolor en ingle lado derecho.

Información adicional
al decir ingle no se si estoy en lo correcto, me refiero a lugar unión entre escroto y la pierna, el dolor es hacia la pierna, solo me duele cuando me despierto en la mañana, cuan...(ver más)

Preguntado por hombre de 36 años

visibility276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendemos por lo que esta pasando, de acuerdo a el dolor que comenta podría tratarse de una hernia inguinal la cual es un bulto que sobresale debido a una debilidad de el tejido, esto puede causar síntomas como dolor ya sea al realizar una actividad que implique esfuerzo o simplemente al inclinarse o toser, generalmente este tipo de padecimiento no es peligroso sin embargo se debe consultar con su medico de cabecera para saber si existe la necesidad de reducirla enérgicamente, puede disminuir los síntomas siguiendo las siguientes medidas:


  • En caso de tener sobrepeso u obesidad deberá estar en su peso ideal
  • No levantar objetos pesados


En caso de que llegara a presentar dolor sumamente intenso o cambios de coloración en el tejido deberá acudir a urgencias inmediatamente. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.