es normal tener retencion de liquido en un colgado de piel

Es esperado que el colgajo presente edema. Para contrarrestar esto se debe levantar el área qué fue operada por encima del nivel del corazón, lo que permitirá que los fluidos drenen y disminuya la inflamación que está presentando. Es normal esperado y no preocupante.

Debe asistir a cita de control post quirúrgico, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende. Si en algún momento ve la herida; roja, caliente, inflamada, está muy dolorosa o con secreción de algún líquido, requerirá asistir al servicio de urgencias, porque estará presentando un proceso infeccioso, que requiere manejo antibiótico.

Ante otra inquietud, contáctenos.