Mi bebé tiene 2 meses, qué técnicas de alimentación puedo emplear si tiene lactancia mixta. La leche materna es a libre demanda, y por lo general se nota ansios...(ver más)

Lo hace de manera correcta, debe ser a libre demanda, pero hay que asegurar que el niño coma bien cada 3 horas en promedio. Puede estar quedando con hambre.

Debe colocarlo en un seno, no deja que se duerma, tóquele con frecuencia el cachete para despertarlo y que siga succionando por unos 30 a 40 minutos.

Posteriormente a eso, lo levanta, le saca los gases y lo coloca en el otro seno, tratando de que coma por igual tiempo, a fin de que esté bien alimentado, le extraiga suficiente leche y estimule la producción.

A medida que el niño va creciendo, se acostumbra a comer y cada día comerá más y mejor, no debe preocuparse.

Ante otra inquietud, contáctenos.