Mi bebé va para 2 meses, tiene estreñimiento, pues hace cada 3 o 4 días, pero con estimulación y su popó sale dura. Hace una semana cada que le estimulamos cuan...(ver más)

Información adicional
Por lo general la parte verde es la que está dura. Él toma nutribén confort, pero el doctor se la había cambiado por la antiestreñimiento, como no le sirvió, volvió a la confort¿ a...(ver más)

La coloración verde en las heces en su hijo, se asocia a modificaciones esperables en el desarrollo del intestino y su función.

Tenga en cuenta que normalmente el color café de las heces se debe a la presencia de coprobilinogéno, sustancia producida por las bacterias de la flora intestinal normal al metabolizar la bilis, que se produce en el hígado.

Cuando se altera esta transformación por cambios en los microorganismos o la ausencia de estos, las heces adquieren el mismo color de la bilis aún no metabolizada: VERDE.

Es normal cuando la lactancia materna se complementa con leche de fórmula.

Lo esperable es que mejore espontáneamente al continuar con la alimentación. Consulte si persiste o se acompaña de deposiciones líquidas, fiebre, náuseas, vomito, inapetencia, llanto incontrolable y distensión abdominal.

Estamos a su disposición.