hace dos dias tome la postday y no tuve ningún síntoma secundario, la ultima vez que la tome fue hace 9 meses y tuve todos los síntomas (mareos,dolor de senos,c...(ver más)

No, para que la Postday funcione no tienen que aparecer los efectos secundarios, su efectividad depende del tiempo que haya transcurrido desde la relación sexual, porque si se toma durante las primeras 24 horas tiene una efectividad anticonceptiva del 95%, entre las 24 y 48 horas del 85% y entre las 48 y 72 horas del 58%.

Solo en caso de no llegar a presentar la menstruación en las siguientes 3 semanas de la toma de la pastilla de debe realizar una prueba de embarazo.

Recuerde que la recomendación es usar un método anticonceptivo de mayor efectividad y de uso rutinario, para esto debe asistir a una cita de asesoría en planificación, además de usar el preservativo para también recibir protección de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, ante cualquier otra consulta, no dude en contactarnos.