Pregunta médica

Mantengo mucho estres y depresion y los medicamentos que me manda el doctor no funcionan

Preguntado por mujer de 36 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La depresión y el estrés en muchos casos, NO sólo se deben tratar con medicamentos, hay que tratar como profesionales sanitarios de ir mas allá y tratar de hacer un manejo mas integral de ese tipo de cosas.


Tanto el estrés como la depresión son multifactoriales y se deben abordar todos los frentes, para que la mejora de los síntomas sea evidentemente mucho más sustancial.


Me explico, si usted por ejemplo tiene un trabajo MUY estresante, pero no se hace nada para modificar eso, puede que le den una tonelada e medicamentos y por sí solos no lograr mejorar las cosas, el motivo, el factor detonante de estrés sigue presente, si me hago entender? hay que tratar de ir a la raíz del problema, no sólo tratar los síntomas.


Por eso es importante que el manejo de ese tipo de casos, sea con varios profesionales al tiempo y abordando todos los frentes potenciales detonantes de los síntomas.


Si eso no se realiza de esa forma, puede ser que el tratamiento fracase sustancialmente y no se logren avances.


Espero que su situación mejore y que se pueda abordar de mejor forma.


Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.