¿¿Cuál es la diferencia entre sulfato de anfetaminas con anfetaminas, sulfato de dextroanfetaminas con dextroanfetaminas?

El término anfetaminas se refiere a un conjunto de compuestos (anfetamina, dextroanfetamina y metanfetamina) que actúan como potentes estimulantes del sistema nervioso central y que se han utilizado tanto de forma terapéutica como droga recreativa.

Las anfetaminas se presentan como distintas sales, es decir, diversas formas químicas: sulfato, sacarato, clorhidrato. En otras palabras, los términos sulfato de anfetaminas, anfetaminas, sulfato de dextroanfetaminas y dextroanfetaminas son diferentes formas químicas de un mismo grupo de compuestos. De hecho muchos de los medicamentos y probablemente las drogas psicoactivas se presentan como una mezcla de varias de estas sales, lo cual no afecta sus efectos a nivel cerebral.