Pregunta médica

Qué es el trastorno de pánico? Cuales son sus síntomas?

Preguntado por hombre de 23 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El trastorno de pánico es la presencia de ataques de pánico repentinos y repetitivos. Los ataques de pánico se caracterizan por un miedo intenso que provoca reacciones físicas graves cuando no existe ningún peligro real o causa aparente. No colocan el riesgo la vida del paciente, pero puede sentir que está perdiendo el control, que está teniendo un ataque cardíaco o, incluso, que vas a morir.

Los ataques de pánico suelen aparecer de forma súbita, en cualquier momento, sin advertencia. Se pueden presentar de muchas maneras pero entre sus síntomas más comunes tenemos:


  • Sensación de estar fuera de control o de miedo a la muerte o una fatalidad inminente durante un ataque de pánico.
  • Latido fuerte o rápido del corazón, sudor excesivo, escalofríos, temblores, problemas respiratorios, debilidad o mareos, hormigueo o entumecimiento de las manos, dolor en el pecho, dolor de estómago y náuseas.
  • Falta de aire.
  • Preocupación intensa acerca de cuándo ocurrirá el próximo ataque de pánico. Miedo a que se repita.
  • Miedo de ir a los lugares donde han tenido un ataque de pánico en el pasado.


Aunque no es una patología peligrosa, los ataque de pánico son bastante incómodos, afectan la calidad de vida y son difíciles de controlar por cuenta propia por lo que requieren ser valorados por un médico profesional capacitado para indicar el tratamiento correcto. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.